En un entorno desafiador para nuestra región, el mantenerse activos y sabernos adaptar a las exigencias del momento son competencias fundamentales.
A 60 días de terminar el año 2022, muchas empresas ya comienzan a plantearse los objetivos para el próximo año.
Dentro de los objetivos se encuentran las metas en facturación y el margen promedio de los negocios que se esperan realizar durante el próximo año.
Cuales serán las estrategias de crecimiento para alcanzar esos objetivos y en cuales plazos serán logrados.
Se realiza además un análisis de las relaciones, tanto con colaboradores como con proveedores y clientes.
Al analizar la relación con los proveedores, se estudia cual fue el volumen de compra, la venta y también el relacionamiento; pero se olvidan muchas veces de analizar el margen promedio de los negocios que se efectuaron en particular con cada proveedor.
Este punto es tan importante en la evaluación, como cualquiera de los otros, ya que las empresas deben tener un margen de ganancia saludable, que permita el desarrollo y crecimiento de la misma.
De poco sirve estar vendiendo grandes cantidades si la ganancia de los negocios apenas cubre las necesidades de presupuesto de la empresa.
Trabajar con los mismos proveedores que trabajan las otras empresas del mercado, afecta directamente su beneficio en cada proyecto o negocio con clientes, ya que todos ofrecen el mismo producto, con pocas posibilidades de diferenciarse de la competencia y los negocios terminan siendo definidos por la propuesta de menor costo para el cliente.
En este punto, es que podemos desde Pos & Office ayudarlo a obtener mejores beneficios en 2023.
Nuestra estrategia se basa en el posicionamiento a largo plazo, desarrollando relaciones duraderas con nuestros socios de negocio en cada país, evitando la competencia directa y ayudando de esta forma a tener productos competitivos, de calidad y con mejores márgenes, que ayudarán a que su empresa pueda alcanzar sus objetivos de crecimiento para el próximo año.
Escríbanos a inquiries@posandoffice.com y con gusto podemos agendar una reunión para charlar más al respecto.